Colombia Nos Une llega a Guadalajara

15/03/2017
Colombia Nos Une en Guadalajara

Guadalajara (mar. 14/17). El 14 de marzo fue presentado en el Consulado de Colombia en Guadalajara el Programa Colombia Nos Une. Los asistentes recibiceron la información sobre los objetivos de esta iniciativa.

A la presentación asistieron connacionales que laboran en empresas multinacionales y otros que tienen sus pequeñas compañías, estudiantes, amas de casa y también se contó con la presencia de universidades y de empresarios mexicanos que han mostrado interés en conocer más de nuestro país.

Durante la presentación, el señor Cónsul Álvaro Ávila Arrieta, comentó que uno de los objetivos de Colombia Nos Une es generar iniciativas, proyectos y estrategias, orientadas a establecer contactos y promover actividades colaborativas entre colombianos dentro y fuera del país, además de propiciar el aporte positivo de la migración a las problemáticas y necesidades reales del país.

Temas como La ley de retorno 1565 de 2012; la participación de los connacionales en Mesa Nacional de Víctimas del Conflicto Armado y el programa del Fondo Nacional del Ahorro para colombianos, que residiendo en México o cualquier parte del mundo deseen comprar vivienda en Colombia, fueron otros de los puntos informados.

Al evento asistió el señor Delegado del Instituto Nacional de Migración en Jalisco, Lic. Ricardo Ariel Vera Lira, además de miembros de la aerolínea COPA y de la Universidad de Guadalajara, entre otros.