Reunión con la comunidad Colombiana en Puerto Vallarta

8/05/2017
Consulado de Colombia en Guadalajara explicó los servicios consulares, el trabajo del programa Colombia Nos Une y los servicios de Fondo Nacional del Ahorro en la reunión con la comunidad colombiana en puerto Vallarta
Reunión con la comunidad colombiana en Puerto Vallarta

 

Guadalajara (may. 8/17). El Consulado de Colombia en Guadalajara (Circunscripción para los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas) y connacionales que viven en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Bucerías y la Riviera Nayarit se reunieron el sábado 6 de mayo en el Hotel Royal Decameron Complex para intercambiar opiniones y escuchar las necesidades de la comunidad colombiana.

Por parte del Consulado, el objetivo fue informar los servicios consulares, incluidas las asesorías jurídica y social; el trabajo del programa Colombia Nos Une y el portafolio de servicios de Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para colombianos en el exterior.

En el marco de estas reuniones (realizadas en Aguascalientes, Aguascalientes el 24 de febrero; el 25 de marzo en Celaya, Guanajuato; el 4 de mayo a un grupo de ingenieros en Guadalajara y el 6 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco) también se ha dado respuesta a inquietudes acceso al sistema de pensión, de la importancia del registro consular e inscripción de cédulas para las elecciones de 2018.

Además en estas reuniones el programa Colombia Nos Une ha realizado mesas de trabajo para identificar necesidades de los connacionales y así desarrollar acciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad colombiana.