En la sede del Consulado de Colombia en Guadalajara connacionales recibieron asesoría de las Secretarias de Educación e Innovación de Jalisco sobre revalidación y convalidación de títulos

11/08/2017
En la sede del Consulado de Colombia en Guadalajara connacionales recibieron asesoría de las Secretarias de Educación e Innovación de Jalisco sobre revalidación y convalidación

 

Guadalajara (ago. 11/17). “Soy magister y no he podido trabajar en México”, como ella, quince connacionales más atendieron el llamado del Consulado de Colombia en Guadalajara, para recibir asesoría de expertos en el tema de revalidación y convalidación de títulos, de la Secretaria de Educación y la Secretaria de Innovación de Jalisco.

Los profesionales colombianos en educación, psicología, ingeniería, administración, relaciones internacionales, entre otras, fueron orientados por la Secretaria de Educación, quienes paso a paso explicaron los trámites y los costos para poder tener el título de bachilleres en México. Adicionalmente se determinó en una tabla de equivalencia educativa, la viabilidad de realizar el proceso en este país.

La Secretaría de Innovación, por su parte, continúo la capacitación en los procesos que los colombianos deben seguir para convalidar los títulos de pregrado y posgrado que han obtenido en México.

Acto seguido, los connacionales asistentes formularon interrogantes con respecto al proceso de revalidación, a los cuales, la secretaria de innovación y de educación respondieron de manera clara y efectiva, y se lograron concretar citas con los encargados de las áreas concernientes para ver la especificidad de casos especiales.

Antes de finalizar el evento, se expuso el portafolio de servicios del programa “Colombia Nos Une”, ofreciendo asesoría en temas de: vivienda, pensión, ley retorno y se hizo especial énfasis en la revalidación de títulos otorgados por instituciones de educación mexicanas en Colombia.

Para más información sobre este tema, se puede comunicar a través del correo electrónico: cnu@cguadalajara.gov.co