El Consulado de Colombia en Guadalajara se reunió con más de 70 estudiantes connacionales en la Universidad de Guadalajara

17/08/2017
El Consulado de Colombia en Guadalajara se reunió con más de 70 estudiantes connacionales en la Universidad de Guadalajara

 

Guadalajara (ago. 17/17) La Universidad de Guadalajara programó un evento de movilidad estudiantil para la bienvenida de los alumnos de intercambio que realizarán proceso académico en la institución este semestre.

El Consulado de Colombia hizo presencia organizando, previamente al evento de la institución, una reunión con 74 estudiantes colombianos en el auditorio Ramón Córdoba del edificio C. En este encuentro se ofreció información correspondiente a la asistencia consular, la importancia del registro, la identificación oficial mientras están en el país receptor y los servicios prestados por parte del programa Colombia Nos Une (CNU) y su calendario de eventos.

Posteriormente el Cónsul Álvaro Avila Arrieta y el multiplicador del programa CNU participaron del evento en el aula magna de la sede del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, con una asistencia aproximada de 900 estudiantes de intercambio, provenientes de Alemania, Bolivia, Perú, y en mayor medida de Colombia, pues se ha determinado que el 27% de sus estudiantes provienen de nuestro país. 

Para más información sobre el tema, se puede comunicar a través del correo electrónico: cnu@cguadalajara.co