El Consulado de Colombia en Guadalajara recomienda que tenga en cuenta esta información sobre la tormenta tropical Lidia

1/09/2017
El Consulado de Colombia en Guadalajara recomienda que tenga en cuenta esta información sobre la tormenta tropical Lidia

 

Guadalajara (sep. 1/17). La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informa que:

La Tormenta Tropical Lidia en el Océano Pacífico se localiza en tierra, sobre el sur de Baja California, avanzando hacia el noroeste y afectando al occidente de México. Lidia, ocasionará rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de máximo 5 m de altura. Se pronostica cielo nublado con 80% de potencial de tormentas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima. Además, de la probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila*.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente informó que se tienen 2 mil 377 refugios listos para Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Por lo anterior, la recomendación de las autoridades locales es no hacer caso a rumores y seguir las indicaciones de Protección Civil que continuamente se están publicando en canales oficiales como las cuentas de twitter:
@PC_Jalisco, @PC_Colima, @PC_GTO, @PCivilZac y el Sistema Nacional de Protección Civil @PcSegob. Además, para reportes diarios y locales del clima ingresar a los canales del CONAGUA: @ConaguaJalisco, @CONAGUA_Colima, @Conagua_Nayarit,

NOTAS:
• Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
• COLIMA: Las lluvias pronosticadas, pueden provocar flujo de materiales volcánicos en los alrededores del volcán de Colima. Mantenerse lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán y respetar la zona de exclusión.
• Se recomienda observar el nivel en los ríos y su cruce por carreteras en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

La siguiente imagen indica la ubicación y la dirección de la Tormenta Tropical Lidia.

Para mayor información en las medidas preventivas por los fenómenos naturales, ingrese al siguiente enlace: http://guadalajara.consulado.gov.co/newsroom/news/2016-05-09/11927
*Recuperado de: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general