Inicia el coro de niños “Canto a Colombia”

13/09/2017
Inicia el coro de niños “Canto a Colombia”

 

Guadalajara (sep. 11/17) Con el fin de fortalecer la cultura colombiana en las segundas y terceras generaciones entorno a las costumbres de nuestro país, el Consulado de Colombia en Guadalajara y el programa Colombia Nos Une convocaron a las familias de la circunscripción para hacer parte del proyecto del coro de niños “Canto a Colombia”.

El sábado 9 de septiembre de 2017, se convocó a los padres de familia para explicarles el proyecto, los horarios de los ensayos y la logística necesaria para la realización del concierto de Navidad el día 7 de diciembre en el marco de la celebración del “Día de las velitas”.

Así, iniciaron las clases de canto con 27 niños, de edades que oscilan entre 6 y 16 años, siendo su profesor el Maestro Viktor Bohórquez, quien inició con ejercicios de respiración y técnica vocal, pues el objetivo es “que los niños además de cantar, lo hagan con técnica y de forma disciplinada”, manifestó el maestro.

Durante la jornada, se les explicó a los pequeños, la dinámica de la celebración del día de las velitas recordando que esta tradición es de las más insignias de la cultura colombiana y cómo se reúne la familia entorno a ella.

Los niños tendrán ensayos durante todos los sábados hasta el día del concierto. Si está interesado en participar escriba un correo a  cnu@cguadalajara.gov.co o llame al teléfono (33) 20016777 ext 513.