En la sede del Consulado de Colombia se realizó la segunda sesión del “Diplomado en Educación Familiar, Emocional y Salud para la Familia Colombiana”

27/09/2017
En la sede del Consulado de Colombia se realizó la segunda sesión del “Diplomado en Educación Familiar, Emocional y Salud para la Familia Colombiana”

 

Guadalajara (sep. 23/17). En la sede del Consulado de Colombia se realizó la segunda sesión del “Diplomado en Educación Familiar, Emocional y Salud para la Familia Colombiana”, que estuvo dirigida por la Psicóloga Mónica Beutelspacher Romero, por parte de la asesoría social del Consulado.

En el encuentro se realizaron actividades de retroalimentación de la primera sesión, aunado a una mesa redonda en la que los asistentes expusieron la tarea anterior y los temas de interés respecto a la comunicación asertiva. En esta misma línea temática, la docente realizó actividades grupales para observar las competencias individuales con respecto a la asertividad y su influencia en este tipo de comunicación en los diferentes espacios de la vida cotidiana, especialmente en el ámbito familiar. A continuación del ejercicio, se realizó a cada uno de los participantes el “Test de Gambrill y Richey”, que califica de forma implícita la capacidad de asertividad a través de una actividad reflexiva.

Con el direccionamiento de la profesional, los asistentes al diplomado resolvieron las siguientes preguntas de manera individual:
• ¿Soy asertivo?
• ¿Cómo me siento?
• ¿Qué voy a hacer?

Finalmente la psicóloga expuso el texto “Las 12 barreras de la Comunicación”, que permitió  reflexionar en función de los comportamientos de cada miembro de la familia respecto a sus labores con la comunicación asertiva. Así, la docente cumplió con el objetivo de la sesión que era generar  habilidades  de comunicación asertiva en la familia.

La tercera sesión se llevará a cabo el día sábado 7 de octubre en las instalaciones del DIF de Guadalajara Eulogio Parra #2359.

Para más información sobre el tema, se pueden comunicar a través del correo electrónico: cnu@cguadalajara.co