El Consulado de Colombia en Guadalajara realizó la primera jornada de la ‘Escuela para padres de familia’

22/02/2018
El Consulado de Colombia en Guadalajara realizó la primera jornada de la ‘Escuela para padres de familia’

 

Guadalajara (feb. 17/18). El Consulado de Colombia en Guadalajara realizó la primera jornada de la ‘Escuela para padres de familia’, que estuvo dirigida por la psicóloga Dora Marisol Coria Oregel, de parte de la asesoría psicosocial del Consulado.

Al iniciar el taller, la orientadora hizo una introducción para entender las relaciones entre padres e hijos, el entorno familiar, los cambios a los que se enfrentan las familias colombianas migrantes y las dificultades en la comunicación, donde los connacionales participaron activamente en torno a lograr una definición general que permitiera aterrizar los casos particulares.

Como actividad, se planteó que cada uno dibujara a su familia y de esta manera plasmar como se ven individual y colectivamente en su entorno familiar, siguiendo de una breve explicación por parte de cada uno sobre su visión familiar y contando su experiencia personal con respecto a sus hijos.

Para finalizar, entre todos los asistentes realizaron una reflexión sobre su rol en la familia, el rol de sus hijos y como se debían entender los cambios de acuerdo con las edades y las circunstancias particulares de cada uno.

Esta actividad se desarrolló en seguimiento a la actividad del Coro de Niños realizado el año pasado y si usted requiere información sobre el tema, se puede comunicar a través del correo electrónico: [email protected]

Antes de comenzar el evento, a los asistentes se les leyó y explicó que “la actividad que organiza y articula el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través del Consulado de Colombia en Guadalajara, es un evento técnico que tiene como fin brindar un acompañamiento a los connacionales padres de familia.

Teniendo en cuenta que entró en vigencia la Ley de Garantías Electorales, la cual busca blindar eventos como éste de la participación política, es importante tener en cuenta que:

  1. No pueden participar candidatos a elecciones populares ni sus voceros.
  2. No se pueden realizar actividades de campaña con el propósito de promover las propuestas políticas de los candidatos.
  3. Ningún ciudadano puede buscar apoyo electoral a su favor o de terceros

El Consulado de Colombia en Guadalajara estará vigilando el cumplimiento de esta norma y le pide a cualquier persona que no cumpla con estos parámetros retirarse de inmediato o abstenerse de ingresar”.