El Consulado de Colombia visita a la comunidad colombiana en Zacatecas

27/02/2018
El Consulado de Colombia visita a los connacionales en Zacatecas

 

Guadalajara (feb. 23/18). En la Universidad Autónoma de Zacatecas se llevó a cabo una visita consular y encuentro con la comunidad colombiana residente en ese estado.

El Cónsul de Colombia en Guadalajara, Álvaro Ávila Arrieta, compartió con la comunidad la información sobre:
• La trayectoria del Consulado de Colombia en Guadalajara
• Las funciones de esta Misión Diplomática 
• La circunscripción del Consulado
• Los trámites que se realizan en el Consulado
• El registro consular
• El programa Colombia Nos Une, la trayectoria y las actividades realizadas hasta lo corrido de este año
• El portafolio de servicios del Fondo Nacional del Ahorro
• Inscripción de cédulas para las elecciones de 2018

A continuación, los connacionales realizaron el registro consular y pudieron hacer preguntas sobre casos específicos al Cónsul, las cuales tuvieron respuesta en su totalidad.

Antes de la actividad, el Cónsul de Colombia leyó y explico que “este evento que organiza y articula el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de este Consulado es un evento técnico que tiene como fin asesorar a los connacionales en temas referentes a los servicios consulares y portafolio de servicios del programa Colombia Nos Une.

Teniendo en cuenta que entró en vigencia la Ley de Garantías Electorales, la cual busca blindar eventos como éste de la participación política, es importante tener en cuenta que:
1. No pueden participar candidatos a elecciones populares ni sus voceros.

2. No se pueden realizar actividades de campaña con el propósito de promover las propuestas políticas de los candidatos.

3. Ningún ciudadano puede buscar apoyo electoral a su favor o de terceros.

El Consulado de Colombia estará vigilando el cumplimiento de esta norma y le pide a cualquier persona que no cumpla con estos parámetros retirarse de inmediato o abstenerse de ingresar”

Al finalizar, se hizo énfasis en la importancia de la participación de los connacionales en las diferentes actividades del Consulado y la comunicación constante con la Misión.

Si usted no pudo asistir a la reunión y desea información sobre los servicios consulares, puede comunicarse al correo electrónico [email protected]