En la sede del Consulado se explicaron los servicios bancarios para colombianos en Guadalajara

1/03/2018
la sede del Consulado se explicaron los servicios bancarios para colombianos en Guadalajara

 

Guadalajara (feb. 28/18). Se reunieron con la comunidad, los representantes de dos instituciones bancarias que respondieron al llamado del Consulado para hacer gestiones en beneficio de los connacionales colombianos.
Al comienzo del evento el Cónsul Álvaro Ávila Arrieta explicó que la actividad que organiza y articula el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través del Consulado de Colombia en Guadalajara es un evento técnico que tiene como fin asesorar a los connacionales colombianos en temas referentes a:

1. Educación financiera
2. Servicios de la banca para extranjeros
3. Ayudas especializadas
4. Apoyo a microempresas

Teniendo en cuenta que entró en vigencia la Ley de Garantías Electorales, la cual busca blindar eventos como éste de la participación política, es importante tener en cuenta que:
1. No pueden participar candidatos a elecciones populares ni sus voceros,
2. No se pueden realizar actividades de campaña con el propósito de promover las propuestas políticas de los candidatos,
3.  Ningún ciudadano puede buscar apoyo electoral a su favor o de terceros.

El Consulado de Colombia en Guadalajara estará vigilando el cumplimiento de esta norma y le pide a cualquier persona que no cumpla con estos parámetros retirarse de inmediato o abstenerse de ingresar.

Al iniciar con la asesoría, el Multiplicador del Programa de Colombia Nos Une habló de las mesas de participación y como la actividad surgió en respuesta a las necesidades de los connacionales en Guadalajara.

Adicionalmente, explicó los beneficios de acceder a créditos de vivienda en Colombia a través del Fondo Nacional del Ahorro, lo referente a la Ley Retorno y las gestiones que se han hecho para la comodidad de los colombianos al acceder a los servicios de prevención exequial.

Posteriormente, los representantes de las entidades bancarias expresaron las líneas de créditos, los beneficios y requisitos para la apertura de cuentas, los créditos educativos, los créditos hipotecarios, entre otros tipos de servicios bancarios a los que pueden acceder como colombianos.

Al finalizar, se agradeció a los bancos asistentes por el acercamiento con la comunidad colombiana y los connacionales por su parte pudieron resolver inquietudes personales con cada uno de los asesores.

Si usted no pudo asistir y está interesado en el tema, se puede comunicar a través del correo electrónico: [email protected]