El Consulado de Colombia en Guadalajara conmemoró el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto” bajo el lema “no me olvides, 8 años con las Víctimas”

16/04/2018
Consulado de Colombia en Guadalajara conmemoró el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto” bajo el lema “no me olvides, 8 años con las Víctimas”

 

Guadalajara (abr. 14/18). El Consulado de Colombia en Guadalajara, conmemoró el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto”. Niñas y niños colombianos de segundas y terceras generaciones, asistieron a una jornada de pedagogía para la paz, en la que durante dos horas, desarrollaron actividades como:

• La conceptualización del término paz, violencia y víctima.
• Realización conjunta de una canción en memoria de las víctimas.
• Construcción de un nuevo “héroe de la paz”.
• Conclusiones.

Al finalizar, los niños mostraron alegría por la actividad y manifestaron haber conocido más de nuestro país y de cómo ha sido el camino a la paz.

Colombia Nos Une
Una vez finalizada la actividad, el programa Colombia Nos Une, Guadalajara, dio la bienvenida a la comunidad en general y los menores compartieron con sus papás lo aprendido en la jornada.

El Cónsul de Colombia, Álvaro Ávila Arrieta y el Vicecónsul, Juan Diego Pérez Matos, entregaron a cada niño un diploma que los nombró como embajadores de la paz, y los invitaron a replicar el mensaje aprendido en la jornada en sus familias y colegios. También, a cada familia asistente, se le obsequió el libro “Lo que nos une a Colombia” con el fin de acercarlos por medio de la lectura a las tradiciones y cultura colombiana.

Para mayor información de las actividades que realiza mensualmente el Consulado, puede escribir al correo electrónico [email protected]