Cancillería presenta el nuevo pasaporte colombiano con altos estándares de seguridad y con lo mejor de nuestros paisajes

12/07/2018
La Cancillería presenta el nuevo pasaporte colombiano con altos estándares de seguridad y con lo mejor de nuestros paisajes

 

Bogotá (jul. 11/18). Colombia se pone a la vanguardia mundial en materia de pasaportes con el lanzamiento de una libreta de viaje con los más altos estándares de seguridad física y lógica que cumplen con las normas internacionales expedidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

La modernización del pasaporte colombiano responde a la sugerencia de la OACI de actualizar progresivamente las características de seguridad del documento. El cambio NO implica que quienes ya tienen su pasaporte deban renovarlo inmediatamente. Lo podrán hacer cuando su libreta actual pierda validez (revisar la fecha de vencimiento).

El nuevo pasaporte ordinario se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y consulados y su valor no cambia. Hay que tener en cuenta que los pasaportes con el diseño anterior, es decir, el de lectura mecánica y el electrónico, siguen vigentes, el cambio no es obligatorio.

El pasaporte está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción. Además, la página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, impidiendo su desprendimiento; y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

Además, el pasaporte nuevo muestra una cara positiva de nuestro país para que cada colombiano dé a conocer lleno de orgullo esta carta de presentación de Colombia frente al mundo. En cada una de sus páginas están representados paisajes que denotan el esfuerzo por preservar nuestras riquezas naturales y patrimonios culturales.

Las regiones naturales de Colombia (Amazonía- Andina-Caribe-Insular-Orinoquía-Pacífico) están claramente diferenciadas por sus características geográficas, que se destacan por sus paisajes y su cultura obteniendo una gran diversidad entre ellas. Este pasaporte presenta al mundo algunos de nuestros mejores paisajes naturales, dándole importancia a cada una de las regiones mediante fotografías que describen los hitos más importantes que nos caracterizan.

En las páginas interiores se podrán ver, entre otras, las imágenes de Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa, el Santuario de las Lajas, la Isla Malpelo, Johnny Cay Islas y el Tayrona.