En Semana Santa, el Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería está disponible 24 horas al día para los ciudadanos

26/03/2018
En Semana Santa, el Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería está disponible 24 horas al día para los ciudadanos

 

Bogotá (mar. 26/18). Si durante la temporada de descanso de Semana Santa tiene pensado viajar al exterior recuerde que puede contactar al Centro Integral de Atención al Ciudadano – CIAC -  del Ministerio de Relaciones Exteriores 24/7 en casos en que requiera orientación o asistencia, como la pérdida de documento o de presentarse eventos que puedan afectarlo.

El CIAC cuenta con orientadores de servicio que podrán atender sus requerimientos bien sea en español o inglés, en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, desde donde se encuentre podrá comunicarse a través de múltiples canales: chat, llamada, video-llamada, llamada en línea, correo electrónico, sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones - PQRSDF y redes sociales.

Usted podrá contactarse telefónicamente de forma gratuita desde ocho países. En los lugares donde no existe cobertura telefónica, los colombianos pueden contactarse a través de medios virtuales: páginas web oficiales o redes sociales.

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano son:

Teléfonos las 24 horas: si está en Bogotá se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En otros países:

Costa Rica: 08000571018
Ecuador: 1800010410
España: 0900995721
Estados Unidos: 18887643326
México: 018001233242
Panamá: 011008000570054
Reino Unido: 08082342176
Venezuela: 08001007214

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto sus redes sociales para estar en contacto permanente con los connacionales que tengan dudas o presenten emergencias, a través de los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol y Facebook: Cancillería Colombia.