Gerencia de la Frontera con Venezuela y Cancillería lideraron Puesto de Mando Unificado (PMU) en La Guajira

13/04/2018
Gerencia de la Frontera con Venezuela y Cancillería lideraron Puesto de Mando Unificado en La Guajira
Foto: OP Cancillería.

 

La Guajira (abr. 13/18). Felipe Muñoz, Gerente de Frontera con Venezuela; Víctor Bautista Olarte, Director de Fronteras de Cancillería; Tania Buitrago, Gobernadora de La Guajira; Sol Indira Quiceno, subdirectora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF);  y John López, asesor del Viceministro del Interior, participaron en la 5ta reunión del PMU de fronteras de este año, en el cual, instituciones como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, Migración Colombia, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, ICBF, Defensoría del Pueblo, Acnur y el Equipo local de coordinación (ELC) de Naciones Unidas, presentaron reporte de las cifras de intervenciones adelantadas a la población migrante venezolana en cumplimiento de sus competencias durante la última semana.

Además, la subdirectora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Sol Indira Quiceno, presentó los resultados parciales de la “Operación Guajira” que contó con la presencia de 600 funcionarios del ICBF para atender la población infantil de La Guajira incluidos menores venezolanos.

Este PMU de fronteras se lleva a cabo semanalmente en la sala de crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) en la sede de la Gobernación.