Información para colombianos en Guadalajara relacionada con el Coronavirus (COVID-19)

10/03/2020
Información para colombianos en Guadalajara relacionada con el Coronavirus (COVID-19)

 

Guadalajara (mar. 10/20). El Consulado de Colombia en Guadalajara invita a los colombianos a informarse sobre el Coronavirus (COVID-19) y a realizar seguimiento a la evolución de la situación a nivel mundial.

Información oficial de la Secretaría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos

¿Qué es?

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos, quirópteros, etc.) Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas.

¿Cómo prevenirlo?

Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos, sobre todo después de tener contacto con animales, vivos o muertos, o personas que pudieran estar enfermas. También puede usar soluciones a base de alcohol al 70% para fricción de manos.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Tos, estornudos
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Dificultad para respirar (en los casos más graves)

¿Qué hacer en caso de sospecha?

Si presenta los síntomas a su llegada, contacte al equipo de Sanidad Internacional del aeropuerto, y en caso de iniciarlos durante las siguientes dos semanas, llame al:  800-0044-800. Será atendido por el personal de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de Salud de Jalisco ha destinado también una línea de atención directa. Para más información comunicarse al (33) 382-33-220.