"Tomémonos un tinto y aprendamos juntos sobre el 7 de agosto en Colombia" fue la actividad organizada por el Consulado en Guadalajara
Los días 6 y 8 de agosto, el Lobby del edifico del Consulado de Colombia en Guadalajara se llenó de color y cultura con la actividad "Tomémonos un tinto y aprendamos juntos sobre el 7 de agosto en Colombia". La celebración comenzó con la solemne izada de la bandera colombiana, acompañada por una fotografía del Libertador Simón Bolívar y una ofrenda floral en su honor. El objetivo de esta iniciativa fue atraer no solo a los connacionales que se acercaron al Consulado para realizar trámites, sino también a todos los trabajadores del Corporativo y transeúntes que pasaban por el lugar; en total fueron aproximadamente 600 personas las que interactuaron en esta actividad.
Durante el evento, los asistentes fueron invitados a disfrutar de un tradicional tinto colombiano mientras se les compartía información relevante sobre la Batalla de Boyacá, un hecho histórico de gran importancia para Colombia que se conmemora el 7 de agosto. A través de esta acción, se logró una efectiva labor de promoción y difusión de la historia y cultura colombiana, resaltando la importancia de esta fecha en la independencia del país y fortaleciendo el sentido de identidad entre los participantes.